Universitarios sembraron el caos

Esta manifestación ocasionó la suspensión de las clases por el día de ayer y generó un tranque vehicular de más de cuatro horas
  • jueves 26 de mayo de 2016 - 12:00 AM

Acción. En menos de seis días un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá volvió a protestar, incendiar llantas y hasta lanzar piedras en la vía Transístmica.

Esta vez, el motivo no fue por el cambio de nombre de las esclusas (como exigían el pasado miércoles), sino apoyar a los indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé que rechazan el proyecto Barro Blanco.

Esta manifestación ocasionó la suspensión de las clases por el día de ayer y generó un tranque vehicular de más de cuatro horas.

UN ESCENARIO DISTINTO

En Tolé, Chiriquí, los indígenas se mantuvieron en horas de la mañana orando; otros estaban apostados en la entrada del proyecto exigiendo explicaciones sobre la inundación del embalse.

Ricardo Miranda, del Movimiento 10 de Abril, informó que las comunidades afectadas no fueron consultados del desalojo.

La vicepresidenta Isabel De Saint Malo, informó que se respetará el acuerdo de no iniciar operaciones en la hidroeléctrica hasta que termine el diálogo. El llenado del embalse, que se inició el lunes, es de prueba para verificar la condición de la estructura. En agosto, las aguas volverán a su nivel .

El Gobierno aclaró que las personas no fueron detenidas, sino que las trasladaron al Centro Misional Jesús Obrero de Tolé para salvaguardar la integridad física y la vida, ya que se encontraban en áreas inundables.

Últimos Videos