Los últimos cartuchos
- martes 04 de marzo de 2014 - 12:00 AM
Los principales candidatos presidenciales de los partidos políticos aprovecharon la recta final de la celebración de las fiestas del rey Momo para quemar sus últimos cartuchos y tratar de capturar el voto del electorado, a través de promesas y repartición de artículos de Carnaval.
El abanderados del oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, así como Genaro López, del Frente Amplio por la Democracia (FAD), realizaron intensos recorridos en las principales rutas del Carnaval en el interior del país. Mientras que el perredista Juan Carlos Navarro continuó con su gira por la Comarca Ngäbe-Buglé.
Arias estuvo en Las Tablas, en la provincia de Los Santos, junto al presidente del Molirena, Sergio González Ruiz.
‘Estoy convencido de que el pueblo panameño ha decidido continuar con más cambios... tenemos que seguir trabajando hasta el 4 de mayo para que ese día el voto llegue a las urnas y este país siga creciendo y distribuyendo las riquezas a todos los panameños’, dijo Arias. En su recorrido prometió fortalecer la educación y otros temas que han quedado pendientes, aunque no quiso especificarlos.
Por su parte, Navarro recorrió las comunidades de Boca de Sagüil y Soloy en compañía del diputado Benicio Robinson. En el lugar prometió una nueva extensión universitaria en la Comarca Ngäbe-Buglé, que sea parte de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).
El perredista aseveró que el primer día de su gobierno presentará a la Asamblea un proyecto para la creación del Ministerio para el Desarrollo de los Pueblos Originarios de Panamá.
En tanto, Genaro López recorrió las carnestolendas de Ocú, manifestando que el FAD es el verdadero partido de oposición, que tratará de derrotar a la partidocracia que solo quiere el poder para seguir enriqueciéndose.