Trato VIP para turistas
- martes 28 de febrero de 2017 - 12:06 AM
PRIVILEGIOS
Un área VIP, gorras, suéteres, vasos y hasta bebidas fueron parte de los agasajos que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ofreció a los visitantes extranjeros que llegaron al país para disfrutar del Carnaval capitalino.
Para obtener estos beneficios solamente debían presentar sus pasaportes con el visado de turistas y de esta forma eran revisados en un área exclusiva y luego conducidos al VIP que este año habilitó la ATP.
De acuerdo con el ministro de Turismo, Gustavo Him, este año, la cantidad de visitantes se ha duplicado, pues 30% de los asistentes al Carnaval ‘Panamá un país en Fiesta' son turistas; el 70% restante son nacionales.
Con esta celebración, la ATP espera recaudar cerca de $300 millones en todo el país. En la capital la cifra superará los $30 millones.
Adelantó que en busca de incrementar el número de turistas que asisten a las carnestolendas, el próximo año traerán artistas internacionales. El financiamiento de estos shows lo dará la empresa privada.
Lo gozaron
A pesar de no contar con un trato especial, los panameños que se quedaron en la capital gozaron la celebración de los culecos a lo grande.
Entre agua, espuma y serpentinas, los asistentes disfrutaron de la presentación de artistas como Mista Saik, U9 y Kung Fu.
Algunos hasta se llevaron suvenirs , que eran lanzados desde la tarima.
En San Miguelito, la rumba también se vivió con emoción, pues cientos de personas se abocaron a calle H para gozar de la mojadera.
Quejas
Los que no estaban contentos en el tercer día de Carnaval en la Cinta Costera eran los vendedores, ya que aseguraron que las ventas estaban mal debido a que los puestos quedaban lejos del área de los culecos.
Los comerciantes solicitaron a Him que les autorizara vender de forma ambulante, pero la petición fue negada.
‘Ayer (domingo) tuvimos que cerrar después de los culecos y no vendimos nada', dijo Marta Pérez una de las comerciantes.
Frente a esto, el ministro permitió que en los quioscos pusieran música moderada para atraer a los consumidores y que los locales permanecieran abiertos al público una vez finalice la mojadera.
En materia de Seguridad, el director de Operaciones de la Policía Nacional, José Miguel Ríos, explicó que este año todo se ha manejado con mucho orden porque a las personas se les revisa al entrar al área del Carnaval y cuando ingresan a los culecos.
Dijo que decomisaron algunos envases de vidrio (perfumes), un exacto y algunas cuchillas. A los propietarios de las armas punzocortantes se les prohibió la entrada a la festividad.
En los primeros tres días de jolgorio, la PN reportó tres riñas, 25 menores de edad retenidos por mantenerse a altas horas en la calle y 20 que estaban ingiriendo alcohol.
Las autoridades de salud destacaron que en las inspecciones realizadas ayer hallaron comida descompuesta en uno de los quioscos.