Torrijos pide a la CSJ declararse en sesión permanente

En redes sociales asolearon al candidato presidencial del partido popular
  • viernes 17 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

La lucha de los gremios sindicales y populares se mantiene en las calles y con ello, crece la preocupación debido a las afectaciones a la economía e institucionalidad del país.

El candidato presidencial por el Partido Popular, Martín Torrijos, reiteró el llamado a la cordura y recomendó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declararse en ‘sesión permanente' a partir del 23 de noviembre y logre pronunciarse sobre las demandas contra la Ley 406 que estableció el nuevo contrato minero.

‘En estas semanas, Panamá ha reafirmado que no va a haber más minería en nuestro país. Ahora tenemos que esperar la decisión de la CSJ para determinar como se va a ejecutar el cierre ordenado de la mina' dijo Torrijos.

El aspirante presidencial también se quejó sobre el manejo gubernamental que se le ha dado al tema. ‘El país está a la deriva, el gobierno está ausente, el presidente no aparece y nadie da la cara', destacó.

Hartazgo colectivo

Torrijos, al igual que otros aspirantes presidenciales, reconoció que el problema actual, no es solo el contrato o la minería, sino también el hartazgo colectivo.

‘Necesitamos un presupuesto que reduzca radicalmente el dinero asignado a la Asamblea y a la descentralización paralela, que alimenta el clientelismo' recalcó.

Descrédito político

El pronunciamiento de Torrijos, generó reacciones de rechazo entre varios internautas, quienes han hecho de la campaña ‘no vas', su mejor aliado.

A Torrijos le recordaron que fue uno de los exmandatarios que no actuó contra la minería y que además se vio mencionado en escándalos de corrupción como el caso CEMIS, y fue el primer mandatario en hacer negocios con la empresa Odebrecht.

Entre los analistas, existe la idea que muchos candidatos han tenido que ‘bajar su perfil' en medio de la crisis debido a que la población se mantiene apática ante los partidos. Para el analista Juan Mckay, las reclamaciones en las calles, está golpeando a todos los políticos ‘sin discriminación ni fijación de que partido o corriente a la que pertenece'.