Se tiraron a la calle a pedir conciencia sobre la crisis climática
- domingo 13 de noviembre de 2022 - 9:30 AM
Manifestantes de las organizaciones YA ES YA, Convergencia Sindical, Espacio Encuentro de Mujeres, Promar, Fundación Balu Uala y Mimar protestaron en la Via Veneto, de la ciudad de Panamá, para pedir conciencia sobre la crisis climática que afecta al mundo, y también a nuestro país.
No solo portaron pancartas y corearon consignas, sino también se acostaron en la calle para visibilizar más su mensaje.
Posteriormente marcharon hacia la Embajada de Egipto donde hicieron un piquete, exigiendo acciones contundentes e inmediatas a los representantes de las naciones, reunidos en la COP27, en ese país.
"Representantes de la sociedad civil estamos sumamente preocupados por la crisis climática y sobre todo sobre la falta de acciones concretas de los gobiernos. Exigimos respuestas contundentes. Sabemos que estamos al borde del colapso climático y que la amenaza para Panamá es existencial", señaló una vocera de esta agrupación.
Agregó que el 'norte global' debe enfrentar su responsabilidad atacando el problema por su raíz. "Condenamos las soluciones falsas, como los escenarios de zero neto para 2050, basados en emisiones negativas y los esquemas de compensación de carbono. Esta es una emergencia y la reducción de emisiones es esencial y sumamente urgente".
Y ante la realidad incierta del mundo, como consecuencia del cambio climático, alertaron al sector privado para estar preparado a los "cambios e impactos inevitables" y ser proactivo en la búsqueda de soluciones sostenibles.
"Esta es una emergencia, donde urge la colaboración, la coordinación y el espíritu de la equidad, de la honestidad y de la ayuda mutua", concluyó la vocería de los manifestantes.