Súper yeyé con productos vencidos
- martes 04 de octubre de 2016 - 12:00 AM
Violaciones. Funcionarios de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos(Aupsa) retuvieron la mañana de ayer varios productos alimenticios que no tenían registro sanitario.
La retención de las mercancías se dio en un supermecado propiedad de un chino ubicado en el Centro Comercial Condado Business Center, en Condado del Rey, corregimiento de Betania. Las autoridades encontraron productos como arroz, enlatados, salsas, galletas, paletas, ham pao, mariscos y jugos de aloe vera, todos traídos de China.
‘Estos productos no contaban con registro sanitario por lo que procedimos a retenerlos para su respectiva investigación', dijo Denis Jaramillo, funcionario de la Dirección Nacional de Verificación.
El administrador general de la institución, Yuri Huerta Vásquez, reafirmó que Aupsa se mantendrá vigilante y seguirá realizando este tipo de operativos para que los alimentos que ingresen al país sean inocuos y de calidad.
Las multas por estas infracciones van desde 100 hasta un millón de dolares, dependiendo si el comercio vuelve a cometer el mismo error, dijo un vocero de Aupsa.