Sección de homicidio y femicidio continuará investigación de niña desaparecida en San Miguelito

La Policía Nacional mantiene una recompensa de 10 mil dólares para quien ofrezca una información  sobre el paradero de la menor
  • sábado 12 de noviembre de 2022 - 6:07 PM

La Fiscalía Regional de San Miguelito, luego de haber realizado las primeras labores investigativas relacionadas con el caso de la menor de 9 años de edad reportada como desaparecida el 13 de septiembre de 2022, trasladó la investigación a la sección de homicidio y femicidio que continuará las averiguaciones por ser la unidad especializada en investigar los casos de personas desaparecidas.

"Esta investigación cuenta con 3 tomos que contienen un aproximado de 55 entrevistas entre familiares, miembros de la comunidad y otras personas; pruebas científicas y diferentes tipos de peritajes; así como múltiples inspecciones oculares efectuadas en los alrededores de la residencia de la menor y otros puntos; incluyendo una labor de empadronamiento; entre otras acciones investigativas", informó el Ministerio Público.

Puedes leer:

>

La Policía Nacional mantiene una recompensa de 10 mil dólares para quien ofrezca una información  sobre el paradero de la menor.

Por su parte, el fiscal superior de San Miguelito, Adecio Mojica, indicó que se reforzaran todas las acciones investigativas a fin de esclarecer el hecho, al tiempo que instó a la comunidad que, de mantener información sobre este hecho.

Teléfonos para información: 507-3312, 507-3349 y 507-3350 de la Sección de homicidio y femicidio.

El día que desapareció 

Aderlyn Mallenis Llerena Saldaña, una niña de nueve años de edad es buscada por sus familiares y autoridades.

La pequeña portaba su uniforme escolar desde el momento que desapareció.  Fue vista por última vez siendo aproximadamente las 11:45 a.m. del 13 de septiembre de 2022, cuando se encontraban en la parte de afuera de la Escuela Gabriel Lewis Galindo, ubicada en el sector de Las Trancas, corregimiento de Rufina Alfaro, donde cursaba estudios.

Los familiares piden a quienes tengan a la pequeña, que por favor la regresen a su hogar.

"En la escuela no sale registrada en las cámaras, pero los niños que iban con ella dicen que un carro la subió y vieron que se la llevaban, un carro gris",  narró la madre, quien pide a la población panameña que la ayuden a encontrar a su hija.

“Que me la traigan de vuelta,  es todo para mí, es la única hija que tengo”.