Se salvaron los chiricanos

Anati entregó 250 títulos de propiedad
  • sábado 23 de septiembre de 2017 - 12:00 AM

OPORTUNIDAD

Un sueño tan esperado por muchos chiricanos se volvió realidad, ser dueños de sus propios predios.

A través de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) se entregaron, por segunda ocasión, 250 títulos de propiedad a los residentes de los distritos de Alanje, David y Boquerón.

En menos de un mes, esta entidad le da continuidad a los pobladores para garantizar la seguridad jurídica de las tierras donde viven estos panameños humildes que se dedican a la producción de arroz, maíz, hortalizas, caña de azúcar y al desarrollo de la ganadería.

El evento que se llevó a cabo en la cancha de la Junta Comunal de Alanje fue presidido por Carlos González, administrador General de la Anati, quien expresó que, con la adjudicación de títulos, unas mil 125 personas salieron beneficiados, pues pueden optar por créditos agropecuarios, mejoras habitacionales y hasta dejarlo como patrimonio a sus seres queridos.

En la provincia de Chiriquí se han entregado cuatro mil 556 títulos de propiedad en que se han beneficiado a más de 20 mil 500 personas. Durante la actual administración del presidente Juan Carlos Varela, la Anati ha entregado 25 mil títulos de propiedad en todo el país, en que se han beneficiado a más de 113 mil panameños que habitan en las diversas provincias.