Residentes de San Miguelito piden la cabeza de Revisalud

Protestaron en las inmediaciones de la sede provisional del Consejo Municipal
  • miércoles 14 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Un grupo de moradores del distrito de San Miguelito pidió ayer al Consejo Municipal rescindir el contrato que existe con la empresa Revisalud, tras considerar que el servicio de recolección de basura que brinda es deficiente.

Los residentes demostraron su descontento con la empresa y realizaron una protesta en las inmediaciones de la sede provisional del Consejo Municipal y luego recibieron una cortesía de sala en donde explicaron sus reclamaciones.

Ante esto, el presidente del Consejo Municipal, César Caballero, comunicó que representantes de la empresa Revisalud serán citados al pleno del Consejo para que expliquen la situación actual sobre la recolección de la basura.

También señaló que la estrategia de Revisalud para la recolección de la basura en San Miguelito no se ve. Acotó que este es un problema de ambas partes, y que desde el 8 de diciembre, como autoridades locales, están en las calles con un operativo que nació desde el seno del Consejo Municipal llamado "Navidad sin Basura", con el cual lleva, hasta la fecha, mil toneladas de basura recogidas.

Cabe señalar que hace cinco días, el alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla, manifestó que una comisión está trabajando en la revisión del contrato con la empresa Revisalud debido a la problemática existente con la recolección de los desperdicios.

En esa ocasión, la empresa salió al paso y aseguró, mediante un comunicado, que la morosidad por el pago de este servicio en este distrito asciende a 43 millones de dólares, siendo el corregimiento de Belisario Porras el que más adeuda con $7.9 millones. Seguido de Belisario Frías, con $7.5 millones, Amelia Denis De Icaza, $5.3 millones, Omar Torrijos, $5.2 millones, Arnulfo Arias $4.2 millones, José Domingo Espinar $3.9 millones, Rufina Alfaro $3.8 millones, Victoriano Lorenzo $2.7 millones, Mateo Iturralde $2.2 millones.

Además, la empresa aclaró que la frecuencia de recolección es de tres veces por semana regularmente; sin embargo, para estas fechas, como plan de contingencia, se realizarán jornadas extraordinarias de recolección en los puntos con mayor acumulación de basura.