Resfriado aumenta en Nuevo Chorrillo

El 90% de los casos atendidos son por enfermedades respiratorias
  • domingo 18 de mayo de 2014 - 12:00 AM

Los cambios de temperatura pueden ser la vía más rápida para adquirir un resfriado.

A pesar de que los expertos consideran que a principio del mes de julio es la época propicia para que los cuadros de enfermedades respiratorias se disparen, en varias comunidades en el sector Oeste del país, ya se registran altos porcentajes de resfriados.

Autoridades médicas del Centro de Salud de Nuevo Chorrillo, en Arraiján, reportaron un aumento de las consultas por gripe, debido al invierno, en especial de la población infantil y personas de la tercera edad.

Según la directora del centro de salud, Liliana Diez, al menos 200 moradores de Nuevo Chorrillo y áreas aledañas reciben atención médica en este centro hospitalario, siendo los cupos de consulta diaria para 150 pacientes.

Diez aseguró que el 90% de los pacientes que se han atendido en este último mes -finales de abril, principio de marzo- han presentado un cuadro de enfermedades respiratorias.

Dijo que es normal en esta época que se presentan cambios en el clima.

Según el secretario del Ministerio de Salud (Minsa) Felix Bonilla, a nivel nacional no hay alertas ni incremento de los cuadros gripales con relación a la época lluviosa.

Mencionó que entre julio y septiembre es probable que los síntomas del resfriado se intensifiquen, porque las lluvias son más contantes.