Regulan venta de bombitas

En diversos locales se están preparando para las fiestas de fin de año, pues 200 dueños de negocios han solicitado sus permisos para ven...
  • martes 27 de noviembre de 2012 - 12:00 AM

En diversos locales se están preparando para las fiestas de fin de año, pues 200 dueños de negocios han solicitado sus permisos para vender fuegos artificiales, comunicó Pablo Tuñón, director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Añadió que los comerciantes que vendan y almacenen artefactos pirotécnicos como bombitas, sin licencia, se les decomisará la mercancía y serán sancionados con multas que van desde los 500 dólares hacia arriba, pues dependerá de la cantidad de productos que mantengan en sus locales.

‘Esta regulación se hace desde hace mucho tiempo y los comerciantes deben renovar sus permisos cada año’, expresó Tuñón, al referirse a las inspecciones que realiza a nivel nacional el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Policía Nacional.

Los dueños que solicitan los permisos deben cumplir varios requisitos de seguridad, entre ellos: no pueden tener más de 10 cajas de estos juegos en su local, estos productos deben estar apartados de las demás mercancías y estar en un lugar cálido para mantener su temperatura. Además, deben tener un extintor para evitar el fuego si sucede algún percance con estos artefactos artificiales, aseveró Tuñón.

El bombero recomendó que ni los adultos en estado de embriaguez ni los niños deben estar en contacto con estos juegos pirotécnicos. ‘Se deben usar con seriedad, para evitar quemaduras u otros accidentes’, dijo.

Las inspecciones en el país se han ejecutado desde hace dos semanas.

comments powered by Disqus