No quieren irse a La Mega Joya

Las presas molestas, pues se quieren quedar en el Centro Femenino
  • martes 17 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Las privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere) Cecilia Orillac de Chiari, en la vía Domingo Díaz, están en desacuerdo con el traslado al Centro Penitenciario La Mega Joya, ubicado en Pacora, y ayer protestaron para impedir este proceso.

La medida de presión surge luego de que el Ministerio de Gobierno (Mingob) anunciara que a partir del próximo año, las privadas de libertad serán transferidas por las malas condiciones en que se encuentra el Cefere.

Las detenidas alegan que La Mega Joya no tiene las condiciones mínimas para albergar a la población femenina. En su protestas estas féminas gritaban ‘Esta lucha es de todas' y ‘no queremos ir a la Mega'.

El ministro de esta entidad, Carlos Romero, explicó que se están haciendo las adecuaciones en La Mega Joya, para que las reclusas estén separadas del área masculina.

Voceros del Mingob resaltaron que el traslado a este centro carcelario será de manera interina, hasta que concluyan la construcción del nuevo centro penitenciario para las féminas.

Últimos Videos
comments powered by Disqus