No quieren más edificios

Residentes de Punta Paitilla protestaron por nuevas construcciones
  • sábado 31 de mayo de 2014 - 12:00 AM

PROTESTA

Cansados del ruido causado por los camiones, el exceso de vehículos y la falta de espacios para estacionamientos, moradores del corregimiento de San Francisco, en conjunto con miembros de la Asociación Cívica de Propietarios, salieron a protestar ayer.

Los residentes de la calle Heliodoro Patiño, en Punta Paitilla, manifestaron que están cansados de esa situación, que según ellos, es producto de la construcción de un nuevo edificio que tendrá más de 40 pisos.

Pero el bullicio y la escasez de estacionamientos no son el único problema al que se enfrenta esta comunidad, pues ‘el tráfico se ha vuelto espantoso en Paitilla con tantos edificios los carros se estacionan en las calles ocupando un paño de la vía’, expresó uno de los quejosos.

Con esta acción los manifestantes explicaron que esperan que las autoridades hagan algo al respecto, ya que aseguran que con tantas construcciones las tuberías por donde pasan los desechos han agotado su capacidad y por ende tienden a desbordarse con frecuencia.

Para el coordinador de la Comisión de Urbanismo de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Gerónimo Espitia, esta situación radica en que el sector de Punta Paitilla fue diseñado para una capacidad menor de personas a la que hay actualmente.

‘El sistema de infraestructura vial, el exceso de moradores y por ende de vehículos, provoca que las vías se congestionen con más frecuencia afectando la calidad de vida de las personas que ya habitan el lugar’, explicó.