Queman basura de Las Tablas

Tras el colapso del vertedero del distrito de Las Tablas por la cantidad de desechos acumulados durante los Carnavales, las autoridades ...
  • domingo 09 de marzo de 2014 - 12:00 AM

Tras el colapso del vertedero del distrito de Las Tablas por la cantidad de desechos acumulados durante los Carnavales, las autoridades municipales decidieron quemarlos.

La situación fue caótica, pues la basura impedía el libre paso de los vehículos en la vía que va desde Las Tablas a Puerto Mensabé.

Tras la acumulación de los desperdicios se tomó la decisión de incinerar la basura, anunciaron los funcionarios.

HUMO AFECTA A RESIDENTES

Esto provocó que los moradores del sector de la Playa Uverito, comunidad cercana al vertedero, abandonaran sus casas.

Sonia Castillo, residente de este sector, dijo que a raíz de de la emanación se enfermó de la garganta, pues su hogar fue invadido por humo desde la noche del jueves.

Según Castillo, al igual que ella muchos de sus vecinos se fueron y aseguró que ‘este es un problema de nunca acabar’.

Aibis Vergara, otra afectada, indicó que hay poco importa por parte de las autoridades sobre el problema.

Según Vergara, se han reunido con los funcionarios municipales en muchas ocasiones y se hacen una serie de propuesta, pero solo queda en eso, ‘propuestas y una limpieza’, aseveró.

El alcalde Las Tablas, Edison González, dijo que la única forma de minimizar la basura y salir del gran problema por lo que atraviesa el vertedero es quemándola.

‘De ser necesario la situación se va a repetir, aún cuando pueda ir preso’, pues una resolución de la gobernación prohíbe la quema de basura, señaló González.

REACTIVAN RECOLECCIÓN

González, tras la crisis, reactivó el trabajo de los cuatro camiones recolectores de basura para que se continúe recogiendo los desperdicios principalmente en el distrito de Las Tablas cabecera.

Agregó que se empezó a utilizar un tractor por 10 horas para remover la basura para que de esta manera hacer una especie de hoguera y quemarla.

Resaltó que no es fácil resolver el problema de la basura, pues la creación de un relleno sanitario cuesta mucho y mantenerlo más.

‘Si lo trasladamos para otro lado todo la comunidad se va a levantar en contra, rechazándolo’, aseveró.

Dentro de un tiempo será necesario que cada corregimiento tenga su propio vertedero’, indicó el alcalde.