Ni a punta de regaños se terminaron los hospitales

SERVICIOS. LAS JALONES DE OREJA QUE HICIERA EL PRESIDENTE RICARDO MARTINELLI A LAS EMPRESAS ENCARGADAS DE CONSTRUIR LOS NUEVOS HOSPITAL...
  • viernes 21 de marzo de 2014 - 12:00 AM

SERVICIOS. LAS JALONES DE OREJA QUE HICIERA EL PRESIDENTE RICARDO MARTINELLI A LAS EMPRESAS ENCARGADAS DE CONSTRUIR LOS NUEVOS HOSPITALES EN EL INTERIOR DEL PAÍS NO FUERON SUFICIENTES PARA QUE LOS PROYECTOS FUESEN ENTREGADOS ANTES DE LAS ELECCIONES.

Los centros hospitalarios ubicados en Metetí, Darién, Bugaba, en Chiriquí, Los Santos, Colón y Veraguas, cuya inversión asciende a $358 millones 148 mil 700 todavía están en etapa de construcción.

La construcción de uno está a cargo de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas y cuatro los realiza IBT Group.

Los directivos de esta última compañía han recibido del mismo presidente amenazas de cancelación de los contratos. ‘Vamos a rescindir el contrato para que la compañía de seguro venga, ejecute la fianza y termine la obra’, expresó el mandatario.

En los casos de los hospitales Manuel Amador Guerrero, en Colón, y el Anita Moreno, en Los Santos, debieron estar listos en octubre del 2013.

Mientras que los que se construyen en Metetí, Bugaba y el Luis ‘Chicho’ Fábrega, en Veraguas, debieron ser entregados en diciembre de 2013, pero tampoco muestran signos de avance y de futura entrega.

En el caso de IBT Group, el ministro de Salud, Javier Díaz, anunció en su momento que se le extendería el contrato por un año más.