Publicidad de la comida chatarra está en la mira

LEGISLACIÓN. El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), con sede permanente en Panamá, informó ayer que impulsa una ley marco en los pa...
  • miércoles 26 de marzo de 2014 - 12:00 AM

LEGISLACIÓN

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), con sede permanente en Panamá, informó ayer que impulsa una ley marco en los países de la región para regular la publicidad y el etiquetado de la llamada comida chatarra con el fin de promover una alimentación saludable.

La Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Consumidor del Parlatino discutió este martes una ley modelo en ese sentido, que incluye la regulación en la venta de alimentos poco saludables en las colegios y escuelas, informó el congresista peruano Jaime Delgado.

El propósito es que la norma sea aprobada por los 23 países que integran el Parlatino, aunque existen leyes similares ya en vigor en Chile y Brasil, indicó Delgado, presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Consumidor, según un comunicado oficial.

El congresista peruano negó que el parlamento regional pretenda ‘afectar la rentabilidad de las empresas de comida rápida’ o chatarra, y sostuvo que solo busca ‘proteger la salud de los consumidores de trastornos metabólicos causados por ese tipo de alimentos’.