Con el precio de la gasolina por las nubes, panameños viajan hacia el interior del país
- jueves 14 de abril de 2022 - 7:50 AM
Una gran cantidad de personas han iniciado su traslado hacia el interior del país para pasar estos días de Semana Santa, las autoridades se mantienen monitoreando el flujo vehicular que inició desde horas de la noche del miércoles.
Fernando Sanjur, de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito manifestó que según el reporte de esta mañana más de 16 mil vehículos han avanzado hacia el interior de la República y se pronóstica que aproximadamente unos 100 mil autos puedan estar trasladándose.
Recomienda a las personas verificar sus vehículos, el aceite, el agua, presión de llantas y respetar las señales de tránsito, poner conductor designado y no manejar bajo los efectos del alcohol.
En la terminal de Albrook desde muy temprano fue notable el movimiento de personas que se dirigen hacia el interior, se espera que en el transcurso del día la cantidad de viajeros aumente.
Un pie de fuerza de más de 30 mil unidades de los diferentes estamentos de seguridad y emergencias, estarán apostados a nivel nacional, para garantizar la paz, la seguridad vial y ciudadana.
Hoy se realiza el operativo de inversión de vías desde La Espiga en La Chorrera, hasta Campana y de Sajalices a Punta Barco.
De 11:00 a.m. a 06:00 p.m. iniciará desde la Avenida de Los Mártires hasta Arraiján Cabecera.