Precaristas paralizan Changuinola

Los perjudicados, dijeron sentirse desprotegidos por la ley asegurando que en esta región no existe la seguridad jurídica.
  • miércoles 16 de abril de 2014 - 12:00 AM

Precaristas que invadieron 300 hectáreas de una empresa privada, en la provincia de Bocas del Toro mantiene cerrado el acceso al puente sobre el río Changuinola.

Los manifestantes solicitan que se les retire la demanda a los dirigentes de la invasión realizada hace ocho meses impidiendo el paso vehicular y contribuyendo a la paralización de las actividades comerciales de la provincia.

Esta situación preocupa a los lugareños, ya que en cuatro meses han ocurrido 28 cierres sobre el puente del río Changuinola, provocando el caos en esta región.

Elio Ruiz, quien se vio afectado, dijo que había conseguido una cita médica en la ciudad capital con dos especialistas que atenderían a su esposa e hija, pero debido al cierre de la vía no pudieron llegar.

Varios moradores expresaron que están cansados de los constantes cierres, pues se sienten prácticamente secuestrados.

‘Somos una población secuestrada, debido a la falta de acción por parte de las autoridades’ expresó uno de los afectados.

La protesta generó pérdidas para el sector empresarial a tal punto que la empresa Bocas Fruit Company (BOFCO) se vio obligada a paralizar el proceso de la producción bananera.

El día de ayer 240 mil racimos de banano no se procesaron ocasionándoles 200 mil dólares en pérdidas a la BOFCO.

Cuatro mil obreros bananeros, que laboran para la BOFCO, también se vieron afectados al no ir a realizar sus labores de producción.