Plataforma de seguridad apoyada por Canadá se aplicará en la JMJ de Panamá

Se trata de la Plataforma C5, un sistema que integra a diferentes estamentos de seguridad y que promoverá el intercambio de información 
  • martes 02 de octubre de 2018 - 2:44 PM

Una plataforma de seguridad que se desarrolla en Panamá con el apoyo de Canadá será puesta parcialmente en operación durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en el país centroamericano el próximo mes de enero, informó hoy la Embajada canadiense.

Se trata de la Plataforma C5, un sistema que integra a diferentes estamentos de seguridad y que promoverá el intercambio de información en tiempo real a fin de permitir "respuestas eficientes a posibles amenazas y emergencias", indicó este martes la Embajada de Canadá en una declaración pública.

La Plataforma C5 es una colaboración entre los gobiernos de Panamá y Canadá, precisó la información oficial.

"El objetivo es que la Plataforma C5 sea parcialmente operativa para la Jornada Mundial de la Juventud en enero de 2019 con el fin de fortalecer las capacidades receptivas de los servicios de seguridad de Panamá durante este importante evento internacional", añadió.

La Embajada informó de que este martes el viceministro panameño de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, recibió a una delegación de parlamentarios canadienses para revisar los avances de la Plataforma C5.

Del Rosario y los legisladores canadienses constataron el desarrollo de la construcción del edificio que albergará la Plataforma C5, y "pudieron observar los impresionantes avances de la programación", dijo la Embajada sin más detalles.

Indicó además que la Corporación Comercial Canadiense (CCC) apoya el proyecto en conjunto con la agencia ejecutora General Dynamics Mission Systems (GDMS), una empresa canadiense/estadounidense que figura en la Lista Fortune 100.

Últimos Videos
comments powered by Disqus