Piratas chantajean al gobierno
- viernes 08 de abril de 2016 - 12:00 AM
EXIGENCIAS
Diésel exonerado, compra de piezas, y subsidios, entre otros beneficios, solicitarán los transportistas piratas a la empresa First Transit Panamá, S. A., para brindarle el apoyo en el traslado de pasajeros de la capital y San Miguelito.
‘Estas son las principales solicitudes que vamos a presentar para entrar a negociar con la empresa', dijo ayer el secretario de Sicotrac, Tomasito López, luego de la reunión que sostuvo con el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán.
El encuentro, que duró cerca de tres horas, se dio tras la paralización del servicio de los buses piratas debido a los operativos en que son multados por la Policía de Tránsito.
Gobierno cede
En la reunión en la que participaron dirigentes de la Cooperativa San Cristóbal se acordó que los 400 buses que no están en el listado del censo que se hizo en agosto del 2014 se les permitirá brindar el servicio sin ser sancionados.
A cambio de no ser multados, los transportistas se comprometieron a no seguir conduciendo por los hombros, no hacer regatas y no instalar papel ahumado a los buses.
En el acuerdo se estableció que los buses deberán estar identificados con stickers de su prestataria y los conductores deberán portar las licencias adecuadas.
Aspiración
Carlos Sánchez Fábrega, director y presidente de la Junta Directiva de Mi Bus, explicó que, de llegarse a un acuerdo con los transportistas para que se conviertan en alimentadores del Metrobús, estos pasarían a ser parte de la empresa estatal.
‘Ellos entrarían en proceso de capacitación y estarían bajo el paraguas de Mi Bus', aseguró
Luis Torres, dirigente del Movimiento 23 de Octubre en San Miguelito, dijo estar en total desacuerdo con que estos sean legalizados, pues no cuidan la vida de los usuarios y el pasaje que cobran es muy caro.
El miércoles, el director de la ATTT, Julio González, informó que solo los buses censados en el 2014 serán los candidatos para ser alimentadores del sistema de transporte.
==========
TRANSPORTE
- 400 b uses no habían sido censados por la ATTT en el 2014