Pidieron cabeza de Saint Malo

Por indiferencia en caso GESE recibió críticas
  • domingo 08 de enero de 2017 - 12:00 AM

GARANTÍAS

Un mar de críticas y la exigencia de la renuncia inmediata de vicepresidenta Isabel Saint Malo de Alvarado fue lo que causaron las declaraciones de la jefa de la diplomacia panameña en torno al caso del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE).

La red social tuiter se encendió cuando un usuario colgó el video donde Saint Malo aseguró que no le corresponde al Ejecutivo ir a Estados Unidos y solicitar que saquen al mayor accionista de GESE, Abdul Waked, de la Lista Clinton.

Comentarios como los de Jaime Raúl Molina solicitaban la renuncia de la diplomática. Él tuiteó ‘como ciudadano encuentro inaceptable que la canciller de mi país diga esto. Canciller, usted debe renunciar de inmediato'.

Varios usuarios de esta red social se unieron al comentario de Molina asegurando que la candiller debió pedir la salida de GESE de la Lista Clinton.

Recordatorio

Además de las críticas conocidos juristas del país le hicieron un recordatorio a la vicepresidenta de lo que manda la Constitución Política de Panamá acerca de las garantías ciudadanas, que el Estado debe velar por proteger.

Los abogados Ernesto Cedeño y Juan Carlos Arauz coincidieron en que el gobierno está obligado a velar por que se respeten las garantías de los panameños.

‘La Constitución panameña dice que ellos tienen que proteger los derechos y garantías de los nacionales y el señor Waked es un nacional', dijo Cedeño, al manifestar que la canciller debió exigir la salida del grupo GESE de la Lista Clinton pues no existe ninguna prueba de que los diarios estén involucrados en algún acto ilegal o incorrecto.

Los juristas hacen alusión a lo que establece la Constitución en su artículo 17: ‘Las autoridades de la República están instituidas para proteger en su vida, honra y bienes a los nacionales donde quiera que se encuentren(...)'.