Piden suspender avalúos

Como una decisión arbitraria e inconsulta fue calificado los avalúos que ordenó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) establecidos ...
  • jueves 07 de noviembre de 2013 - 12:00 AM

Como una decisión arbitraria e inconsulta fue calificado los avalúos que ordenó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) establecidos en Ley 6 de 2005, por Adolfo Linares, miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

De acuerdo con Linares, el Gobierno a través del MEF contrató los servicios de una empresa externa para realizar los avalúos de las propiedades con un alto valor económico sin hacer las consultas pertinentes.

Esto, según Linares, da pie a que se den especulaciones en el precio que deben pagar las personas en el tema de revalorización de sus propiedades.

Ante este panorama la APEDE y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), ambas por separado, solicitaron al MEF suspender los avalúos y crear una comisión técnica para buscar una metodología más viable de evaluación.

Informes del MEF indican que estas revalorizaciones se han establecido primeramente a las personas que cuentan con bienes inmuebles en Punta Paitilla, El Cangrejo, Obarrio, San Francisco, Costa del Este, Marbella, Punta Pacífica y las playas ubicadas entre Punta Chame y Antón.

Al respecto, el ministro del MEF, Frank de Lima, dijo que ‘solo se está haciendo cumplir la ley’. Agregó que la mayoría de los terrenos que pasaron por este proceso estaban por debajo de los $30 mil, por lo que no pagaban impuestos. Ahora con la ejecución de la norma, según de Lima, solo tendrán que pagar $50 mensuales adicionales.

Últimos Videos