Pide justicia por negligencia
- lunes 21 de agosto de 2017 - 12:00 AM
HISTORIA
Todos los martes, Nilsa Robinson peregrina hasta la tumba de su hijo Vicente Robinson en el Cementerio de Amador.
Allí, en medio del silencio y la brisa cálida, coloca flores y rememora los momentos inolvidables que vivió con su hijo.
El hijo de Nilsa falleció el 30 de mayo de 2016 en la Caja de Seguro Social de la Transistmica cuando lo llevó a urgencias aquejado por fuertes dolores en el estómago.
La mujer alega que su hijo falleció por supuesta negligencia médica porque los doctores que lo atendieron no lo dejaron hospitalizado a pesar de que Vicente era una persona con discapacidad física y mental.
Ha pasado un año desde que Nilsa perdió a su hijo. Desde entonces ella no se ha cansado de subir y bajar las escaleras del Ministerio Público, donde puso la denuncia, en busca de justicia.
‘Pido que se le haga justicia a mi hijo a quien todavía sigo llorando. Mientras yo lloro, todos ellos [médicos involucrados] siguen trabajando y por eso pido la separación de sus cargos, mientras se realizan las investigaciones', declara la acongojada mujer.
Con la voz quebrada por la tristeza, siente que la Fiscalía Superior que lleva el caso, no ha hecho nada para defenderla.
‘Hace un año y 3 meses que todavía lloro a mi hijo y la fiscalía no ha tomado declaración a los médicos', argumenta.
Quedó afectada
Nilsa, tras la muerte de Vicente, quedó afectada emocional y psicológicamente, ya no duerme tranquila y ya su vida no es la misma.
‘Si no me hacen justicia estoy dispuesta a amarrarme frente al Ministerio Público', ameneza.
Erick Montalván, abogado de Nilsa, explica que hubo negligencia por parte de los doctores y de la institución (CSS). También afirma que hubo desidia de la Fiscalía Superior por no hacer el trabajo correspondiente.
‘A Nilsa se le han dejado en un estado de indefensión por la muerte, ella no ha podido exigir su justicia', comenta e letrado.
Vielka Birnie, fiscal Superior de Descarga, dice que la fiscalía ha hecho todo lo posible por agilizar el proceso, pero solo espera que una Comisión Médica de la CSS se reúna para analizar el caso.