No permitirán publicidad que atente contra la salud

Anteproyecto de ley busca prohibir clasificados de contenido sexual en los medios
  • jueves 06 de octubre de 2016 - 12:00 AM

DEBATE.   Un certificado de buena salud que incluya exámenes de laboratorio del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), son algunos de los nuevos requisitos que deberán exigir los periódicos y revistas de circulación nacional a sus anunciantes para poder publicarles clasificados con contenido sexual.

Así quedó establecido en la modificación del Proyecto de Ley N.° 395, ‘Que establece procedimientos para la publicación de anuncios clasificados de contenido sexual en la República de Panamá'.

Según el presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional (AN), Héctor Valdés Carrasquilla, esta acción se da con el objetivo de salvaguardar la salud pública y garantizar que el contenido de estos anuncios no contraríe la moral, las buenas costumbres o trasmita mensajes que promuevan actividades ilícitas.

En la modificación del artículo 7 de este anteproyecto, que ayer pasó a segundo debate, ‘se prohíbe la publicación de anuncios clasificados o de cualquier tipo que contengan imágenes con contenido sexual explícito o implícito de los anuncios publicitarios en los medios impresos o mensajes relacionados con la prostitución'.

Este artículo exceptúa los anuncios que se basen en la autorregulación y exijan los certificados de salud antes mencionados.

Para Orlando Quintero, presidente de la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH-Sida, esta iniciativa debe convertirse en ley lo antes posible, debido a que las cifras de VIH y sida aumentan cada día, ubicando a Panamá en uno de los cinco países con más personas infectadas en el continente americano.

Aseguró que con publicidades no reguladas el riesgo de propagación de esta enfermedad está latente.

comments powered by Disqus