‘Pepina' sigue trabajando por la niñez

En compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional, el inolvidable personaje vuelve a la escena pública
  • domingo 14 de agosto de 2022 - 12:13 AM

Con un espectáculo lleno de música clásica e historias fantásticas, el reconocido personaje de Pepina regresa a los escenarios.

En compañía de los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, la payasita más querida de la televisión realizará una serie de conciertos didácticos donde ella dirige a los instrumentos que se convierten en los protagonistas de los cuentos. Una experiencia que denomina una aventura extraordinaria.

Con su clásica nariz roja y enormes zapatos, Damaris Vásquez, creadora de este icónico personaje cuenta que está muy contenta por ser parte de este proyecto del Ministerio de Cultura.

‘A mí me gusta innovar, esta experiencia ha sido muy buena. Ha sido enriquecedora porque me ha permitido trabajar con los músicos y tratar cerca a los maestros Jorge Ledezma Bradley y Ricardo Risco', dijo Pepina.

Destacó que tanto con los músicos como con los directores el proceso creativo fluyó desde el primer momento.

‘Esto es importante porque al final el trabajo ante el público se ve natural', puntualizó.

Entre risas la intérprete de ‘Manitos y Orejitas' dice que este tipo de actividades son de suma importancia para la sociedad porque le permite a los niños ampliar sus horizontes y ver que pueden crecer, no solamente de tamaño, también de manera personal.

‘Al conocer la historia de los compositores, los niños se dan cuenta que por medio de su talento pueden llegar a ser famosos, viajar por el mundo y ser personas de bien. Tenemos que sembrarles esta semilla de esperanza', señaló la cantante.

La adorable Pepina explicó que durante este show los participantes pueden cantar, bailar y dirigir a su antojo a la orquesta porque la idea es entretenerlos y demostrarles que el arte es divertido.

‘Lo hacemos de esta forma para que ellos sigan pidiendo más, que no se quieran ir del teatro cuando se acabe la música', sostuvo.

Pepina le hizo la invitación a todos los maestros y padres de familia para que inscriban las escuelas de sus hijos y sean parte de las próximas ediciones de este evento cultural.

Músicos

Pero estas funciones no serían lo mismo sin las notas musicales que hacen viajar la imaginación del público, por esta razón los miembros más jóvenes de la Orquesta Sinfónica Nacional también compartieron sus vivencias arriba del escenario.

Para Diego Burgos, Oboísta estas presentaciones han sido satisfactorias porque le brindaron la oportunidad de laborar con un icono de su infancia y ser un ejemplo para la juventud.

‘Yo veía a Pepina en la televisión cuando era un niño y ahora trabajar con ella es una sensación increíble', resaltó el músico.

Por su parte, la chelista Alejandra Ordóñez comentó que interactuar con los niños ha sido lo mejor que le ha pasado durante toda su carrera porque en ellos puede ver reflejado el fruto de sus estudios.

‘De esta manera queda demostrado que todo lo que hemos estudiado valió la pena porque le estamos regalando nuestros conocimientos sobre la música clásica a estos niños y ellos así mismo lo comparten con sus padres", afirmó.

Programa

Durante la primera fase de esta actividad que se realiza en el Teatro Balboa participaron 500 niños y niñas de tercero, cuarto y quinto grado de varias escuelas primarias públicas.

El Ministerio de Cultura tiene programado realizar otros conciertos los días 19, 26 de agosto y el 23 de septiembre para que más niños de escuelas primarias públicas se beneficien con este programa.

Las escuelas interesadas en participar pueden llamar a la Dirección de las Artes del Ministerio de Cultura al 501-4040/501-4041.