Le otorgan libertad condicional y país por cárcel al que quería prender comida

En una audiencia de apelaciones se sustituyó la medida a firmar periódicamente los 15 y 30 de cada mes 
  • jueves 10 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

Un magistrado del Tribunal de Apelaciones, otorgó la libertad condicional y modificó la medida de detención, a país por cárcel y firmar periódicamente al capitalino Manuel Murillo, uno de los protagonistas de los cierre de calle ocurridos en julio, donde amenazaron con prender la caravana humanitaria, que trasladaba alimentos a la capital.

Ayer, en una audiencia de apelaciones se sustituyó la medida a firmar periódicamente los 15 y 30 de cada mes en el Ministerio Público en Arraiján, la prohibición de salida del país y la prohibición de acercarse a las víctimas, en este caso al dirigente del SUNTRACS, Ariel Rodríguez.

El Magistrado Jorge Luis de la Torre, además le prohibió mantener contacto con los medio de comunicación, redes sociales, teléfono, celulares, correo electrónico, o lugares donde se encuentren.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio a las 10:00 de la noche, cuando se desarrollaban protestas en el oriente de Chiriquí y Veraguas. Manuel y Alexis están imputados, por los delitos de lesiones personales, apología, extorsión y contra la libertad individual, cometidos en perjuicio de una caravana de transportistas que trasladaban alimentos a la capital. Alexis Jiménez se mantiene aún bajo detención provisional.