Ordenan detención de tongos por paliza

El Juzgado Séptimo del Circuito Penal ordenó ayer la detención preventiva y la separación de sus cargos a dos miembros de la Policía Nac...
  • viernes 14 de febrero de 2014 - 12:00 AM

El Juzgado Séptimo del Circuito Penal ordenó ayer la detención preventiva y la separación de sus cargos a dos miembros de la Policía Nacional (PN).

Se trata del subteniente Boris Morales y el agente Mario Alberto Rodríguez, quienes fueron acusados por la supuesta comisión del delito de privación de libertad y lesiones personales en contra del ingeniero Rafael Martínez.

Los hechos se dieron el pasado 9 de septiembre de 2012, cuando el joven de 25 años se encontraba en su residencia ubicada en el edificio 2, en Calidonia, en una fiesta de cumpleaños.

El expediente detalla que a las 12:40 de la medianoche los agentes ingresaron a la residencia para solicitar el desalojo de los que participaban de la fiesta y por motivos desconocidos se llevaron a Martínez y a su novia.

A los jóvenes los trasladaron a la Subestación Policial de San Miguel, lugar donde presuntamente fueron agredidos físicamente por los miembros del orden público.

Los fuertes golpes prácticamente desfiguraron el rostro del joven.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que en ese momento Martínez se defendió golpeando al subteniente Morales, lo que provocó que otros miembros de la PN interpusieran la denuncia ante la Fiscalía Auxiliar.

Rafael Martínez, abogado y padre del ingeniero, expresó que las pruebas presentadas por la parte acusadora fueron suficientes para dictar la orden.

Los miembros de la PN tendrán que presentarse al juicio el 30 de abril de 2014.

Durante la comparecencia, la defensa de la PN alegó que los agentes estaban en servicio e identificados para solicitar la suspensión de la fiesta.

CONFIANZA

El expresidente del Comité de los Derechos Humanos, Roberto Troncoso, expresó que la declaración de inconstitucional de la Ley 74, que blindaba a los policías de ir a prisión cuando hacían uso excesivo de la fuerza, brinda más confianza a la ciudadanía en el tema de la justicia. Sobre este caso el Departamento de Relaciones Públicas de la PN informó que la institución no emitiría comentarios.

Últimos Videos
comments powered by Disqus