En octubre próximo audiencia contra Bosco va porque va
- miércoles 20 de septiembre de 2017 - 12:00 AM
Caso. Como una estrategia dilatoria para alcanzar la prescripción del proceso, catalogó la fiscalía el cambio repentino en la defensa del exalcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino.
Ayer, durante lo que sería la audiencia preliminar la jueza Undécimo del Circuito Penal, Nixela Aizpurúa, decidió reprogramar la diligencia judicial para el próximo 19 de octubre debido a que el nuevo defensor de Vallarino, Héctor Bonilla, solicitó tiempo para conocer con mayor detalle el expediente de su cliente.
La juez advirtió a la defensa que si no se presenta a esta audiencia se le sancionará severamente y la representación legal de Vallarino recaerá sobre el defensor público alterno, Emilio Saavedra.
Lo que llama la atención de la fiscalía es que Bonilla era abogado sustituto de Vallarino, por lo que la fiscal Ruth Morcillo, consideró que esta es una práctica dilatoria, por cuanto se opuso a la solicitud de una nueva fecha de audiencia.
A Vallarino se le sigue un proceso por el delito de corrupción de servidores públicos, este según lo estable el Código Procesal Penal tiene una condena de 2 a 4 años de prisión, por lo que la prescripción sería de 6 a 8 años.