En Nuevo Paraíso se cansaron de las velas

Moradores en Almirante, en Bocas del Toro cerraron la vía por cuatro horas para reclamar la falta de energía eléctrica
  • jueves 03 de abril de 2014 - 12:00 AM

PROTESTA

Cansados de usar velas por no contar con el servicio de energía eléctrica, moradores de Nuevo Paraíso, en el corregimiento de Almirante, en Bocas del Toro cerraron la vía principal este miércoles.

El morador Roberto de Gracia, dijo estar cansado de vivir en penumbra, pese a que la línea principal de energía eléctrica pasa a unos metros de Nuevo Paraíso.

Durante la protesta los residentes exigían a las autoridades que les instalen una línea para que la energía les llegue a sus hogares y así acabar con su penitencia.

Esther Villagra, otra residente, manifestó que desde hace tres años las autoridades les garantizaron que les iban a instalar este servicio, sin embargo el tiempo ha pasado y la promesa quedó en el olvido.

Villagra, aseguró que continuarán con los cierres de calles hasta que les den una respuesta favorable.

Tras el cierre de la vía agentes de la Policía Nacional y el director provincial de la Oficina de Electrificación Rural (OER), Enock Araúz llegaron al lugar. Este ultimo se reunió con los quejosos.

Al termino de cuatro horas de protestas los moradores levantaron la medidas, tras la promesa de Araúz de suministrarle el servicio a la comunidad.