Niega ser cerebro de ‘call centers’
- martes 20 de mayo de 2014 - 12:00 AM
CONTROVERTIDO
El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, negó ser el cerebro detrás de los polémicos ‘call center’ o centros de llamadas que fueron utilizados, supuestamente, por Cambio Democrático para atacar a candidatos de oposición durante la campaña previa a las elecciones generales del pasado 4 de mayo.
‘Los ‘call centers’ son contratos que se le dan a empresas para que lo manejen... eso no tenía nada que ver conmigo.. yo no tengo experiencia en los ‘call center’... lo único que sí sé es cómo el ‘call center’ debe dar el mensaje’, dijo ayer Shamah’ durante una entrevista en Telemetro.
Hace tres semanas, Giancarlos Terán, quien afirma que fue supervisor de uno de los centros de llamadas de CD que estaba en el edificio H2O de la Avenida Balboa, denunció que la exdirectora de Migración, María Cristina González, era la coordinadora de estos centros y que recibía órdenes directamente de Shamah.
Terán afirmó, asimismo, que ese centro de llamadas era pagado con fondos provenientes de la Asamblea Nacional.
Shamah negó que haya dado instrucciones directas a González, aunque admitió que en reuniones de la campaña dejó en claro que Juan Carlos Varela emergía como el adversario de peligro, que estaba "poderosísimo" y que su positivo estaba muy alto.
‘Ella (María Cristina) que sí tenía que ver con los ‘call center’, tradujo la información allá, pero en ningún momento fue por instrucciones mías, ni porque yo tuviera algún tipo de poder sobre algún ‘call center’ ’, sostuvo Shamah.
Una semanas antes de las elecciones comenzó a circular por las redes sociales un vídeo en el que se escucha’ presuntamente’ a González hablando sobre los obstáculos de la campaña de Arias y del problema que representaba que Varela fuera subiendo en las encuestas, por lo que tenían que arreciar acciones en los medios.
En la entrevista, Shamah también buscó desvincularse de las denuncias del recién destituido juez penal Alexis Ballesteros en el sentido de que se reunió y dio órdenes a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que fallaran a favor del presidente Ricardo Martinelli.
‘Nunca he llamado a un magistrado de la CSJ’, respondió Shamah, al tiempo que negó conocer a Ballesteros.
Indicó que se ha encontrado con magistrados en actividades sociales, y conversa con ellos de forma cordial, ‘...pero ningún magistrado puede decir que yo he ido a pedir por mí o por alguien’, recalcó.