Ngäbes exigen participación

Un grupo de indígenas que integran la recién creada Asociación Jâdrán Nigwe Nirien Ngwaire Ngôbe, que están a favor de la explotac...
  • martes 05 de abril de 2011 - 12:00 AM

Un grupo de indígenas que integran la recién creada Asociación Jâdrán Nigwe Nirien Ngwaire Ngôbe, que están a favor de la explotación minera e hídrica en Cerro Colorado, sitió la gobernación de Chiriquí en demanda de ser escuchados y participar en la mesa del diálogo entre la comisión Ad Hoc nombrada por el Ejecutivo y la Coordinadora de Lucha de los Pueblos Indígenas y Campesinos.

Poco antes de que acabara la tercera ronda de negociaciones, los indígenas Ngäbe Buglé se ubicaron en la entrada de la Gobernación para impedir el paso a la comisión y a la coordinadora.

La situación provocó nerviosismo entre los funcionarios de la Gobernación, de vecinos y comerciantes que temieron que hubiese disturbios como los ocurridos en febrero pasado en San Félix.

Sin embargo, los comisionados se acercaron a conversar con los manifestantes y se comprometieron a escucharlos en los debates del nuevo proyecto de ley sobre minería.

Últimos Videos
comments powered by Disqus