Mujer no pudo disfrutar de los culecos al morir atropellada

Las autoridades de Tránsito investigan los detalles de la tragedia. 
  • lunes 27 de febrero de 2017 - 1:56 PM

La alegría y farsa de las fiestas del Rey Momo fue empañada esta mañana,  luego de que  un autobús de la ruta Tanara-Panamá-Calle 12. arrollara a una mujer de unos 50 años de edad, cuando se disponía a cruzar la avenida Justo Arosemena, a la altura de calle 25 este, Calidonia, con destino a la Cinta Costera, donde se sumaría a los cientos de panameños y extranjeros que disfrutan de las mojaderas o culecos, en la citada vía rápida.

Inicialmente,, los transeúntes que se agolparon a ver el accidente, pensaron que la víctima sería una "hormiguita" o barrendera de la Dirección de Aseo Urbano, por la vestimenta verde pastel que portaba, pero luego se descartó tal presunción.  La mujer quedó atrapada bajo las llantas del pesado colectivo y su conductor, detenido para las investigaciones respectivas.

Culecos y gozadera   

Pero mientras los peatones se lamentaban por esta tragedia,, en la Cinta Costera, las mojaderas amenizadas por la música tropical y el reggae tomaban impulso, siempre bajo la mirada de los agentes de la Policía Nacional (PN), apoyados por unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para prevenir incidentes, riñas, o atender emergencias.

Los culecos se mantendrán hasta las 3: p.m, para dar luego paso a la preparación del desfile de lunes de carnaval, a la reina Giselle Ow Young y su corte, así como a los demás carros alegóricos.

Férrea inspección   

En tanto, inspectores del Ministerio de Salud (Minsa) retornaron a su labor de examinar los productos alimenticios para venta pública, luego de detectar ayer varias infracciones sanitarias que, de haberse pasado por alto, hubieran causado intoxicaciones y malestares en los consumidores, por estar en mal estado  las carnes, embutidos e ingredientes con que se prepararían los bocadillos y comidas.

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud informaron que se decomisaron cientos de libras de carne de cerdo cocida y cruda, y otros preparados por estar siendo manipulados en un local comercial (lavandería) no apto para manejar alimentos, ni presentar las condiciones higiénicas exigidas. Además, se suspendieron los permisos de manipulación y preparación de alimentos a los responsables del local.

Ayer, luego de las mojaderas y el desfile en la Cinta Costera, los espectadores gozaron de la música hasta pasada la medianoche, pero agentes de la PN lograron neutralizar a algunos presentes, incluso, extranjeros, que el licor les hizo perder la serenidad y no querían retirarse a casa. La PN informó que se retuvo a 17 menores de edad por no estar acompañados de un adulto en la actividad.

comments powered by Disqus