Minsa rescindió el contrato a IBT Group

Construcción de cuatro hospitales tienen meses de retraso
  • jueves 08 de mayo de 2014 - 12:00 AM

El Ministerio de Salud (Minsa) rescindió el contrato para la construcción de los hospitales de Metetí, en Darién, y de Bugaba, en Chiriquí, a la empresa IBT Group, informó el ministro de Salud, Javier Díaz.

Pero el destino de esta empresa -que construye cuatro hospitales en las provincias de Darién, Chiriquí, Los Santos y Colón- no lo decidirá el Minsa, sino la compañía afianzadora.

Según Díaz, el Minsa está esperando la respuesta que dé la compañía afianzadora, que determinará si IBT Group finalizará la construcción de los hospitales de Metetí y Bugaba, o pagará la fianza por no cumplir con el cronograma establecido

El hospital de Bugaba, que debería estar listo en julio del año pasado, tiene un costo de $30 millones y el de Metetí $36.5 millones.

El 30 de abril se culminó el plazo que le otorgó el Minsa a IBT Group para que presentara los avances de las obras que tiene a su cargo.

‘Que pagen’

De acuerdo con el presidente del Comité de Pacientes y Familiares, Roger Barés, el Gobierno ya debe actuar y rescindir el contrato a esta empresa que no ha cumplido.

‘Quítenle el contrato y que pague la fianza por no cumplir’, expresó.

El presidente electo, Juan Carlos Varela, adelantó el martes en el noticiero de TVN que ordenará una auditoría y revisión de los contratos de la empresa IBT Group, porque las obras no han avanzado.