El Ministerio Público admite denuncia contra ministro Carles
- viernes 03 de agosto de 2018 - 12:13 AM
AUDIENCIA
El Ministerio Público admitió una denuncia penal contra el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, por el delito contra la fe pública (falsedad ideológica y sustracción de documentos) en perjuicio de un exmiembro de Cambio Democrático (CD).
El denunciante, Manuel Murillo, contó que el recurso se sustentó luego que el ministro Carles sustrajera documentos de un recurso de reconsideración que presentó, luego que este lo despidió ‘injustamente', a sabiendas que tenía fuero electoral laboral, por ser en ese momento candidato en las primarias de enero de CD.
‘Cuando él nos destituyó, el 26 de enero, nosotros le presentamos por escrito que teníamos fuero, pero no le importó, pusimos la denuncia ante el Tribunal Electoral y estos fallaron a nuestro favor y pidieron al ministro que nos reintegrara, este tras el fallo presentó una reconsideración a los magistrados y advirtió que no tenían conocimiento, pero nosotros ya le habíamos presentado, desde antes la documentación del fuero a Carles, él sabía', indicó.
Murillo advirtió que se pide la condena de Carles y un resarcimiento económico de 30 mil dólares por el daño que le causó la medida de despido.
‘Ya citaron a la jefa de recursos humanos, Teresa De León, y otros dos funcionarios', detalló el denunciante, quien agregó que la próxima semana, su abogado presentará denuncia por ‘abuso de autoridad' contra el ministro.
Proceso electoral en fiscalía
Actualmente, en la Fiscalía Electoral reposa un expediente contra el ministro Carles, luego que los magistrados remitieran el documento al fiscal Eduardo Peñaloza.
Por tener el ministro Carles, mando y jurisdicción en el territorio nacional, la investigación recae directamente en Peñaloza.
Se trató de conocer la postura del ministro con relación a este hecho, más el funcionario no respondió los mensajes de textos ni las llamadas que se le hizo a su teléfono celular.
FECHAS
El 11 de junio del 2018, el pleno del Tribunal Electoral remitió una carta al fiscal electoral para que investigue al ministro por posible delito electoral.
30
mil dólares pide el querellante en resarcimiento.