Metro arruinará fiesta a los piratas

TRANSPORTE. La luna de miel que por cinco meses disfrutaron 75 transportistas de busitos piratas de San Miguelito, ayer -llegó a su final.
  • sábado 05 de abril de 2014 - 12:00 AM

TRANSPORTE

La luna de miel que por cinco meses disfrutaron 75 transportistas de busitos piratas de San Miguelito, ayer -llegó a su final.

Por la entrada en operación de la Línea 1 del Metro, a partir de este domingo, "los piratas ya no tienen razón de ser", dijo ayer el diputado y presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional (AN), Marcos González.

González, quien a finales de octubre del 2013 dio un espaldarazo a los transportistas piratas al concederles permisos temporales para prestar el servicio debido a las deficiencias del Metrobús, informó que dejará sin efecto la resolución # 003 de 14 de enero de 2014, que les dio el periodo de gracia para prestar el servicio.

Dicha resolución extendió el primer periodo que se le había concedido hasta el 15 de enero.

"Desde este día, estos buses (piratas) deben salir del sistema, pues ya cumplieron su función", indicó el diputado, luego de asegurar que el Metro y el Metrobús están en la capacidad de brindar el servicio en la capital y San Miguelito.

Esto significa que todo transportista de busito pirata, que brinde el servicio después de hoy, lo hará de forma ilegal y podrá ser objeto de las sanciones que establece el reglamento del Tránsito.

Estas sanciones van desde la suspensión de la licencia de conducir y multas de $500 en adelante.

Protesta

Ayer, al conocer esta noticia, decenas de transportistas piratas en Cerro Batea, no dudaron en salir a las calles a protestar.

El cierre de vía lo hicieron en la entrada del corregimiento de Torrijos Carter, desde las 7:00 de la mañana, exigiendo al Gobierno que no los saquen del sistema de transporte en ese sector, donde hay gran movimiento.