El menú: campaña sucia y clientelismo

El grupo plantea importancia de conocer los donantes de las campañas políticas por un asunto de transparencia. 
  • miércoles 26 de marzo de 2014 - 12:00 AM

La Comisión Pro Valores Cívicos y Morales de Panamá hizo un llamado ante la preocupación que tiene por el auge de las campañas sucias y negativas y el clientelismo como mecanismo político para obtener votos. Temístocles Rosas, presidente de esta comisión, aseguró que es importante para la sociedad civil conocer de dónde proviene el financiamiento de las campañas y los donantes de los candidatos y partidos políticos. ‘Conociendo todo esto y las propuestas de los políticos, es la mejor manera en que la gente pueda votar a conciencia y no por emoción ni clientelismo’, opinó. En tanto, Fernando Aramburú Porras, de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), aseveró que no es correcto que altos funcionarios y ministros de Estado utilicen las redes sociales para apoyar a determinados candidatos. Por su parte, Angélica Maytín, de Transparencia Internacional, argumentó que existe la amenaza de que el más corrupto o el más tramposo sea electo el 4 de mayo, ya que el fiscal electoral no ejerce como árbitro del torneo porque no hace, investiga, ni sanciona a nadie. ‘Aquí hay un festín y eso tiene que parar’, dijo.