Luna de miel entre operadores y directiva de Mi Bus se acabó
- lunes 04 de julio de 2016 - 12:00 AM
MOLESTIA
Cuando el Estado asumió las riendas de Mi Bus, los operadores esperaban un cambio, pero la realidad ha sido otra.
El secretario del sindicato de los operadores, Edecio Espinosa, aseguró que han perdido la fe en la nueva administración porque la situación no ha mejorado. ‘Ya estamos dudando; las cosas van de mal en peor y lo que están haciendo es botar al personal', indicó.
Según Espinosa, 500 operadores ya no están laborando en la empresa. Algunos han renunciado y otros han sido despedidos.
‘Algunos despidos han sido injustificados', expresó el dirigente, quien señaló que dentro de la empresa ‘sigue la persecución'.
Espinosa se quejó de que los administrativos colombianos que estaban antes sigan al mando.
Otro dolor de cabeza
Las irregularidades continúan y los operadores temen por su vida y por la de los usuarios, denunció Espinosa, quien afirma que los metrobuses están en malas condiciones y no hay seguridad en los patios.
‘El Estado compró chatarras; no se puede esperar más tiempo para traer los nuevos buses', sostuvo.
Actualmente, el sistema cuenta con 1,236 unidades para cubrir una demanda que supera los 500 mil usuarios.
Pese a la necesidad que plantea Espinosa, el administrador de Mi Bus, Alfonso Penedo, ha resaltado que los nuevos buses tardarán entre nueve y 12 meses en llegar al país y que aún se analizan cuántos autobuses y qué modelos se van traer para incorporarlos al servicio que se brinda en la capital y San Miguelito.
En declaraciones anteriores, Penedo ha dicho que el usuario verá las mejoras en el servicio luego de la incorporación de más de 250 nuevas unidades de diferentes tamaños, cada una con un precio de $250 mil.
Otra molestia que tienen este personal es el tema de las horas extras. Espinosa explicó que no están de acuerdo que solo unos cuantos puedan realizarlos y no todo el que lo dese. ‘Pensamos que se daría un cambio y no lo hay; el único cambio que se ha dado es la rotación de un administrativo de un patio a otro', indicó.
Se buscó la versión de Mi Bus, pero no respondieron la denuncia de los operadores.
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Unos 23 operadores ya tienen la licencia tipo ‘J', creada mediante el Decreto Ejecutivo 110 de 13 de abril de 2016
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FLOTA
1,236 m etrobuses adquirió el Estado