Larga agonía para identificar a víctimas
- jueves 03 de abril de 2014 - 12:00 AM
INVESTIGACIÓN
Identificar a quién corresponden los restos óseos encontrados bajo los escombros del edificio Las Terrazas, en San Felipe, será una larga y ardua tarea que liderará el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).
El director del IMELCF, Humberto Mas, indicó que es muy probable que los restos óseos de las cinco víctimas que se reportaron como desaparecidas no sean encontrados en su totalidad debido a la magnitud del incendio que se registró la noche del pasado domingo.
Los siniestros de este tipo, según Mas, tienen el común denominador que los cuerpos aparecen desmembrados, tal y como sucedió en este caso.
Hallazgos y necropsia
Ayer, se empezaron a realizar las necropsias de los restos óseos encontrados entre el lunes y el martes en los escombros del edificio Las Terrazas.
En el IMLCF reposan tres cráneos, un dorso, un tronco hasta la pelvis y extremidades de un cuerpo.
Entre los restos encontraron un collar de plata con un dije de búho y una cadena de acero inoxidable.
Los cuerpos de Evangelista Romero y Angelina Flores, que se lanzaron al vacío desde tercer piso del inmueble el día de la tragedia, también están en el IMELCF.
Mas solicito a la población tener calma y a los familiares de los desaparecidos presentarse a la institución para practicarles las pruebas de ADN que determinarán a qué persona corresponden los restos.
Petición
Residentes como Rosabel Prado quieren seguir viviendo en el lugar por seguridad.
Contrario a esta opinión, Félix Quintero, otro morador, piensa que vivir en el mismo sitio donde ocurrió la tragedia no sería lo mejor.