Joven abanderado quiere ser paramédico

Greibis Santamaría salvó cuatro vidas en inundaciones de agosto en Chiriquí
  • viernes 04 de noviembre de 2016 - 12:00 AM

HÉROE

Los ojos de Greibis Santamaría se encienden de tristeza cuando evoca aquel mes de agosto de 2016 cuando le tocó rescatar de una inundación a cuatro vidas, entre ellas a dos recién nacidas.

Sentado en el lobby de un hotel de la localidad, donde se hospedaba y mientras las nubes amenazaban con dejar caer un diluvio sobre la ciudad, el chico de 17 años, recuerda que no le importó poner en peligro su vida, pues la de aquellas pequeñas valían más que mil personas.

‘Yo me llené de valor al ver esas niñas recién nacidas que tenían toda una vida por delante y pensé que no merecían morir así', cuenta.

La tarde que concedió la entrevista a El Siglo, el chico vestía un pantalón jean azul y el sueter naranja que usan los rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil(Sinaproc).

Cuando el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se enteró de lo que había hecho , inmediatamente lo mandó a buscar y lo designó como abanderado de l 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios.

Honor

Hoy, Greibis recorrerá las calles con el emblema tricolor que le entregrá el presidente .

‘Ser abanderado es algo muy importante para mí, es un honor, nunca esperé eso y estoy muy feliz', dice.

Greibis cursa el Tercer Año en la escuela secundaria de Aserrio, en San Andrés.

Confiesa que sus compañeros y maestros se sienten contentos con su designación como abanderado y sus profesores le dijeron que no es cualquiera que recibe esa distinción.

De corazón

‘Lo que hice fue insignificante, no fue para que me otorgaran una bandera, lo hice de corazón', comenta.

El joven, segundo de tres hermanos, subraya que es un estudiante de promedio regular y que le gusta la materia de artística porque tiene habilidad para el dibujo.

Paramédico

Como todo estudiante que tiene sueño de ser alguien en la vida, la meta de Greibis, quien ha logrado estudiar con mucho esfuerzo, es convertirse en paramédico:

‘Quiero ser paramédico para seguir ayudando a las personas', expresa con una sonrisa.

A los jóvenes les aconseja ser solidarios con las personas que necesitan un favor y hacerlo de corazón y sobre todo ser humilde. ‘Si tuviera que volver a rescatar a una persona, lo volvería hacer, no me importa si me muero en el intento', comenta el joven héroe.

comments powered by Disqus