- martes 01 de julio de 2014 - 12:00 AM
FESTEJO
Al estilo de un cumpleaños, pero lleno de insultos, fue despedido ayer el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, por un grupo de dirigentes del transportistas de San Miguelito y conductores de buses piratas.
‘De que te vas, te vas’, ‘Ladrón’, eran las consignas que gritaban los transportistas, que llegaron, según ellos, a festejar la salida de Moreno de la ATTT. El grupo cerró por 15 minutos la vía José Agustín Arango, frente al centro comercial Los Pueblos.
La despedida, dirigida por el secretario de Sicotrac, Tomasito López, empezó a las 10:00 a. m. y causó un congestionamiento vehicular.
En medio de la algarabía de los transportistas llegó el nuevo director de la ATTT, Julio González, acompañado del subdirector, Rubén Chávez, quienes se reunieron con Moreno y el personal administrativo.
Ante la llegada de los dos nuevos directivos, los transportistas informaron que exigirán la culminación del pago de las compensaciones de los diablos rojos y la legalización de los busitos piratas.
López agradeció a Varela por poner a un transportista como subdirector de la ATTT, en referencia a Chávez. ‘Con esta administración creemos que podemos solucionar nuestros problemas’, expresó.
Ricardo Miranda, vocero de los taxistas, indicó que esperan que la nueva administración de la ATTT no legalice los piratas. Por esta exigencia los taxistas protestaron ayer. ‘Si los legalizan, nosotros daremos la guerra’, recalcó.
Es un ‘show’
Para Moreno esta despedida fue un show. ‘Esto es normal cuando uno aplica la ley fuertemente’, puntualizó. Moreno recomendó a González que ‘se mantenga firme contra los piratas como lo hice, pese a las amenazas que me hicieron’.