Inició la segunda jornada de vacunación pediátrica en el Parque Omar

600 niños y niños fueron inmunizados con la vacuna de Pfizer contra la covid-19
  • martes 08 de febrero de 2022 - 6:51 PM

La segunda jornada de vacunación pediátrica contra la covid-19 inició este martes 8 de febrero en el Domo del Parque Omar, dirigida a niños y niñas de 5 a 11 años con y sin discapacidad y con enfermedades crónicas.

A través de un comunicado que emitió el Ministerio de Salud (Minsa), se conoció que 600 niños y niños fueron inmunizados con la vacuna de Pfizer contra la covid-19.

"Desde muy temprano cientos de padres de familia se dieron cita a ese punto de vacunación en la capital para que sus hijos recibieran la segunda dosis cumplidos los 30 días de inoculada la primera dosis", dijo el Minsa.

Por su parte, la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, manifestó que “lo importante es que nuestros niños estén protegidos sobre todo ahora que se acerca el inicio del periodo escolar, padres de familia las vacunas salvan vidas”.

Ambiente para niños

El Domo del Parque Omar fue decorado y ambientado con música infantil y animadores con el objetivo de que los niños estén relajados previo a recibir la vacuna.

Para los niños y niñas con discapacidad se adecuó un espacio exclusivo para su inoculación. En el lugar se mantuvo una ambulancia para atender cualquier emergencia.

Fecha y hora

Esta jornada de vacunación pediátrica se extenderá hasta el próximo sábado 12 de febrero en horario de 7:30 a.m. a 2:30 p.m.. Se estarán aplicando primeras y segundas dosis.