Indemnización se definiría este mes

Familiares y sobrevivientes de la tragedia del bus 8-B06 esperan que durante el mes de diciembre el Ministerio de la Presidencia defina ...
  • martes 03 de diciembre de 2013 - 12:00 AM

Familiares y sobrevivientes de la tragedia del bus 8-B06 esperan que durante el mes de diciembre el Ministerio de la Presidencia defina el monto y la fecha para recibir el pago de la indemnización que solicitaron por daños y perjuicios el pasado mes de octubre.

Según el presidente de la Asociación del Transporte Público Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez, solo hace falta que el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, les anuncie la fecha exacta en que se dará la compensación.

Explicó que tras esta petición que hicieron durante la conmemoración del séptimo aniversario de la muerte de las 18 víctimas, el 23 de octubre, las autoridades del Gobierno iniciaron un periodo de evaluación socioeconómica a dos de los sobrevivientes y a las familias de los fallecidos.

Con esta evaluación, que terminará en dos semanas, según Ramírez, se busca determinar el monto que recibirá cada afectado.

‘Queremos que se haga conciencia y se nos compense, pues el Estado tiene una responsabilidad con nosotros’, indicó Ramírez, al tiempo que aseguró que la agrupación que preside no ha definido el monto de la indemnización, pues dejarán esta decisión a criterio de las autoridades, porque ‘una vida no tiene precio’.

A diferencia de otros casos, este apoyo solo se recibirá una sola vez, dijo.

INDAGATORIA

En medio de esta solicitud, también sale a relucir la visita a Panamá de funcionarios del juzgado de Kansas City, Estados Unidos, entre e el 15 y el 30 de enero.

Víctor Martínez, represente legal de los familiares de las víctimas, señaló que esta visita será para indagar a los dos químicos y dos explosivistas panameños que participaron de las pesquisas en el caso del bus 8B-06.

De acuerdo con el jurista, después de estas diligencias los jueces norteamericanos resolverán con un jurado de conciencia la responsabilidad de la empresa Norcutt, la cual vendió a Panamá el gas refrigerante que pudo causar la explosión del bus en el 2006.

Últimos Videos
comments powered by Disqus