Impugnan a alcaldesa electa en La Chorrera
- martes 20 de mayo de 2014 - 12:00 AM
Una doble impugnación contra la oficialista Lilia Batista, electa como representante de Playa Leona y alcaldesa de La Chorrera, fue presentada ayer en el Tribunal Electoral (TE), por candidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Marcel Rivera Machuca, candidato a representante de Playa Leona, y Tomás Velásquez, candidato a alcalde de ese distrito, pidieron la nulidad de los resultados por el supuesto uso de recursos del Estado en beneficio de la campaña de Batista, candidata de Cambio Democrático (CD).
Rivera dijo que en Playa Leona hubo compra de cédulas y entrega de materiales a los electores.
Solicitó al TE que se anulen los resultados y se celebren nuevas elecciones en igualdad de condiciones, sin derroche de fondos del Estado.
Batista resultó electa como representante de Playa Leona con 1,908 votos; mientras que Marcel Rivera obtuvo 1,843. La diferencia en el resultado fue de 65 votos.
El perredista dijo que el derroche de dinero hizo ganar a la oficialista.
El candidato hizo alusión a unas declaraciones del presidente electo Juan Carlos Varela en Telemetro en las que aseguró que en la Junta Comunal de Playa Leona se invirtieron $10 millones en política.
Velázquez dijo que decidió impugnar para ponerle un punto final a las campañas que se aprovechan del uso del dinero del pueblo. Presentó imágenes de la construcción de calles y regalos de materiales a los electores, hechos que, a su juicio, influyeron en los resultados de las elecciones.
‘Tenemos testigos de todo lo que hemos declarado’, recalcó el perredista.
El abogado de Cohen
Otro que se apersonó a la Secretaría General del TE fue el abogado Silvio Guerra y lo hizo para presentar un recurso legal que contrarreste la impugnación que la semana pasada se presentó contra el diputado electo del circuito 6-1, Manuel Cohen.
Cohen fue impugnado por el perredista, Jaime González por la supuesta manipulación de las actas de mesa en el 6-1.
González dijo que lo que está haciendo Guerra es un exabrupto judicial puesto que aún la demanda no ha sido admitida por el TE.