‘Hormiguitas' de la AAUD denuncian que no tienen ni una escoba para trabajar

A la crisis por la deficiente recolección de la basura en la ciudad capital se le suma ahora el paro de labores que ejecuta el personal de la Auto...
  • martes 14 de junio de 2022 - 12:00 AM

A la crisis por la deficiente recolección de la basura en la ciudad capital se le suma ahora el paro de labores que ejecuta el personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

Estos funcionarios exigen equipos de trabajo y un ajuste salarial que ya se había acordado. El paro será hasta recibir una respuesta concreta del Gobierno Nacional respecto a sus peticiones. La huelga inició el pasado viernes.

El personal de la AAUD, entre ellos las conocidos como ‘hormiguitas',

Marcharon ayer desde Curundú hasta la Asamblea Nacional y luego hasta la Presidencia. En esta última entidad, fueron recibidas por unos funcionarios.

Flora Chandier, vocera del grupo, indicó que están solicitando que se cumpla lo acordado. Explicó que entre los acuerdos pactados en la huelga anterior, autoridades de la entidad y dirigentes de los trabajadores se comprometieron a pagar $250.

‘Nos dieron $100 y los otros $150 era el 15 de marzo y no vino el aumento', dijo al manifestar que no tienen escobas, recogedores, volquetes, no tienen nada.

Por su lado, el director de Comunicaciones de la AAUD, Javier Ortega, aseguró que en el acuerdo de la huelga pasada los propios dirigentes de los trabajadores pidieron $250 de aumento y se llegó a la negociación final de $150. ‘$100 que se dieron hace menos de un año y los $50 que se darán el otro mes; nunca fueron $250', mencionó.

Mientras que el director de la AAUD, Pedro Castillo dijo estar consciente de que ellos merecen más porque están en la calle, pero se defendió al señalar que les han entregado un equipo completo de uniformes nuevos para trabajar.