Hervidero en el opositor PRD

Conversarán con panameñistas sin cogobernar
  • sábado 17 de mayo de 2014 - 12:00 AM

En medio de una fuerte polémica, el diputado Leandro Ávila fue escogido ayer como jefe de bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), para la Asamblea que se instalará el 1 de julio.

Ayer, los 25 diputados del PRD, durante una reunión a puerta cerrada, también escogieron a la diputada Rosa Canto como subjefa de bancada y a Ausencio Palacios como secretario.

Culminado el encuentro que duró casi una hora, los diputados Benicio Robinson, Crispiano Adames y Raúl Pineda se retiraron antes de hacer pública la decisión.

La escogencia de Ávila y Canto provocó el descontento de algunos diputados de primer periodo como Javier Ortega, Zulay Rodríguez, y ‘Chelita’ Delgado, quienes se retiraron molestos y sin dar declaraciones a los medios.

En la noche anterior a la escogencia, empezó a circular en las redes sociales una carta sin firma en la que se señalaba que el secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, exigía que Leandro y Canto tenían que ser los jefes de bancada del partido.

La nota señalaba que tanto Ávila como Canto son diputados ‘manejables’, por Navarro, lo cual le permitiría negociar con Varela puestos en el Gobierno y salvaguardar sus intereses y los del presidente Ricardo Martinelli.

Ávila negó las aseveraciones de la misiva indicando que no se les puede dar fe a anónimos de gente que no se atreve a dar la cara.