Henríquez pide a la ATTT frenar la pirateria

Operativos contra los transportistas ilegales ya iniciaron: Moreno
  • viernes 25 de abril de 2014 - 12:00 AM

Los piratas ahora son los malos de la película, al menos esto fue lo que dejó entre ver el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien ayer aseguró que dio órdenes al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para que saque a los transportistas piratas que están compitiendo con el Metrobús.

En declaraciones que diera en el noticiero de Telemetro, Henríquez, dijo que giró instrucciones tanto al director de la ATTT, Roberto Moreno y al secretario, Nicolás Brea de controlar los buses piratas.

Henríquez reconoció que la proliferación del transporte pirata en la capital y San Miguelito es a consecuencia de las deficiencias que ha tenido la empresa Mi Bus. Indicó que el Metrobús ha mejorado en varias rutas, pero aún hay deficiencias.

‘La piratería se ha salido de las manos al punto que los conductores de este transporte ilegal se sienten con derechos adquiridos’, expresó el ministro.

‘La Asamblea Nacional (AN) se salio del baile’, manifestó Henríquez en referencia a los permisos que la Comisión Transporte otorgó en octubre del 2013 a 75 transportistas piratas de San Miguelito.

El pasado 5 de abril el diputado y presidente de esta comisión, Marcos González, dijo que se analizaría la situación de los piratas. Para esa fecha González había suspendido los permisos temporales que había concedido, no obstante revocó esta decisión tras una protesta de los transportista.

Operativos

Tras las declaraciones del ministro de la Presidencia, el director de la ATTT, aseguró que la entidad está sacando de circulación a los buses piratas. ‘Los conductores de buses piratas que son sorprendidos se les está sancionando’, señaló Moreno, quien explicó que a los transportistas ilegales se les multará con $150, se les suspenderá la licencia por tres meses y el vehículo será llevado en grúa.