- martes 06 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
PROTESTA
Durante seis horas se mantuvieron paralizadas las funciones de los trabajadores del Saneamiento de la Bahía, que lleva a cabo el Ministerio de Salud (MINSA) en Chivo Chivo, Panamá Norte.
La paralización, según los empleados de la empresa privada, se debe al retraso del pago de sus quincenas, además del incumplimiento del pago de seguros y póliza.
Una de las voceras, que pidió reserva de su nombre por temor a represalias , dijo que no es la primera vez que esto sucede y que ya van más de tres veces en el año.
‘No queremos más mentiras, nuestros hijos tienen hambre. Están sus pailas vacías', estaba escrito en una de las pancartas durante la protesta, en que se tomaron un paño de la vía que va en dirección hacia Milla 8.
‘Atienden reclamos'
Entre tanto, del programa ‘Saneamiento de Panamá', que ejecuta varios proyectos de construcción de redes de alcantarillado sanitario, se explicó que en uno de ellos se ha generado una situación administrativa que atañe específicamente a una empresa contratista.
De acuerdo con la unidad coordinadora del programa, ya se han tomado las medidas necesarias para atender los reclamos de los trabajadores. Es importante señalar que se ha asegurado que la empresa contratista cumpla con sus obligaciones.
No obstante, los trabajadores esperan hoy una respuesta definitiva de la empresa privada y el proyecto, luego de que se mantuvieron ayer en una mesa de diálogo.