Gremios docentes temen perder estabilidad laboral

Gremios docentes solicitan al Ministerio de Educación (MEDUCA) que dentro del Plan de Autoevaluación y Mejoramiento Educativo se estable...
  • domingo 16 de marzo de 2014 - 12:00 AM

Gremios docentes solicitan al Ministerio de Educación (MEDUCA) que dentro del Plan de Autoevaluación y Mejoramiento Educativo se establezca un artículo que diga que este proceso no pondrá en riesgo la estabilidad del educador.

Ayer, la Asociación Nacional de Profesores (ASOPROF) en una conferencia señaló que ‘este proyecto debe estar escrito en blanco y negro’, es decir establecido mediante un decreto ejecutivo.

Según Diógenes Sánchez, secretario de la Asoprof, el plan de autoevaluación, que aumenta el salario de los educadores a $900 hasta el 2020, debe ser discutido con los gremios magisteriales antes de ser oficial.

Agregó que esta agrupación está dispuesta a formar parte del plan de autoevaluación, siempre y cuando no se afecte la permanencia de los docentes.

‘Tenemos temor de que se utilice la autoevaluación en contra de los docentes que son críticos del MEDUCA y sus administradores’, dijo Sánchez.

Con este gremio coincide la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), que exige a las autoridades que este proyecto esté plasmado en un documento oficial.

El secretario general de la (AEVE), Henry Berrera, indicó que el MEDUCA debe llevar a la mesa del diálogo el plan de mejoras y autoevaluación para que se llegue a un consenso.

Ambas agrupaciones magisteriales en compañía de otras 15 realizarán el próximo 28 de marzo una marcha hasta la Presidencia de la República. La manifestación saldrá de la escuela República de Venezuela.

ARGUMENTOS

La ministra de Educación, Lucy Molinar, explicó recientemente que este proyecto quedará por escrito y con estatuto legal para garantizar que los próximos gobiernos cumplan con el aumento de $300 cada tres años, hasta alcanzar el monto de $900 en el año 2020.