Gremios docentes aprueban la huelga
- jueves 17 de abril de 2014 - 12:00 AM
Como si fuera una disputa entre las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas, en Los Santos se compara la relación entre los gremios docentes que se oponen al plan de mejoras y los que lo apoyan.
Evidencia de lo anterior se reflejó ayer, pues mientras 17 gremios se reunían y acordaban una huelga de 48 horas prorrogables a partir del 21 de abril, en rechazo al Sistema de Evaluación de Centros Educativos (SECE), un grupo de directores de centros educativos de Panamá Centro, San Miguelito, Panamá Oeste en conferencia explicaban los beneficios del programa.
Iliana Córtez, miembro de la comisión de evaluación del Colegio Monseñor Francisco Beckman, señaló que el proceso es positivo tanto para el plantel como para aprendizaje de los estudiantes.
Según Cortéz, la aplicación del plan de mejoras vendrá a ser la última fase del proceso de transformación curricular.
No solo los docentes consideran que el SECE es bueno, sino también el grupo de estudiantes que asistió a la conferencia.
Sindy Gil, estudiante del Instituto Francisco Beckham, señaló que el plan permite que se puedan identificar las debilidades y en base a esto mejorar las deficiencias.
Oposición
Diógenes Sanchez, de la Asociación Nacional de Profesores (ASORPOF), dijo que no van a suspender las acciones hasta que el Gobierno se comprometa a pagarle a todos los educadores, antes de las elecciones del 4 de mayo, los $300 sin condiciones de ningún tipo.