Gremios advierten con cierre de calles

ALIANZA. En alerta están los 12 gremios que respaldan las exigencias de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé de frenar el proyecto h...
  • jueves 20 de marzo de 2014 - 12:00 AM

ALIANZA

En alerta están los 12 gremios que respaldan las exigencias de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé de frenar el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, en Chiriquí.

De acuerdo con Edgardo Voiter, del Frente Amplio colonense, están vigilantes y a favor de las acciones que desde el lunes iniciaron los Ngäbes. ‘Si los indígenas son reprimidos por el Gobierno nos tomaremos las calles’, advirtió Voiter.

Jaime Jiménez, del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Tierras Altas, dijo que en los próximos días se sumarán a las acciones del Movimiento del 10 de Abril.

Resaltó que si las autoridades atacan a los indígenas cerrarán las calles tal y como lo hicieron en el 2012, cuando lucharon para que se reincorporara el artículo cinco que se eliminó del proyecto de ley especial de minería. Ayer, los indígenas protestaron pacíficamente. El ministro de la presidencia, Roberto Henríquez, volvió hacer un llamado al diálogo.